LA ESSSCAN Y EL ICI ORGANIZAN UN ENCUENTRO REGIONAL SOBRE LA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Un centenar de profesionales debaten sobre las acciones a emprender en violencia de género especialmente en los colectivos de mujeres más vulnerables.

Más de un centenar de profesionales de la Red Canaria de Servicios y Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género debaten en el XV Encuentro Regional organizado por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) y el Instituto Canario de Igualdad sobre el abordaje de esta problemática. El objetivo del encuentro es mejorar la coordinación entre los profesionales de la Red canaria de centros y recursos especializados contra la violencia de género.

Encuentro Regional Violencia de Género 2019

Kika Fumero y Fernando Méndez en un momento del Evento

En esta ocasión, se centrará en los colectivos de mujeres vulnerables, con un enfoque multidisciplinar que propicie el debate y una visión generadora de alternativas de prevención e intervención.

>> Sigue leyendo …

CURSO PRESENCIAL: (12767) PERITAJE FORENSE CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y ABUSOS SEXUALES

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), en colaboración con el Instituto Canario de Igualdad (ICI), pondrá en marcha en el mes de diciembre el curso ‘(12767) Peritaje Forense con Perspectiva de Género en Materia de Violencia de Género y Abusos Sexuales’ en la modalidad de formación presencial dentro del marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, financiado con fondos procedentes del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Esta formación está dirigida a todos/as aquellos/as profesionales del Trabajo Social y la Psicología que trabajen en la intervención directa con mujeres víctimas de violencia de género, principalmente pertenecientes a la Red del Sistema Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas de la Violencia de Género en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Curso 12767 Peritaje Forense con Perspectiva de Género en Materia de Violencia de Género y Abusos Sexuales Matrícula:  Gratuita
Duración:  12 horas lectivas
Fecha:  13 y 30 de diciembre de 2019
Horario (d.13)  De 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas
Horario (d.30)  De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas
Lugar:  Sede ESSSCAN Gran Canaria

CURSO PRESENCIAL: (12766) MASCULINIDADES IGUALITARIAS. PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN ADOLESCENTES

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), en colaboración con el Instituto Canario de Igualdad (ICI), pondrá en marcha en el mes de diciembre el curso ‘(12766) Masculinidades Igualitarias. Prevención de Violencia de Género en Adolescentes’ en la modalidad de formación presencial dentro del marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, financiado con fondos procedentes del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Esta formación está dirigida a todos/as aquellos/as profesionales que trabajen en el ámbito de la prevención y/o en la intervención directa con mujeres víctimas de violencia de género, preferentemente pertenecientes a la Red del Sistema Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas de la Violencia de Género en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Curso 12766 Masculinidades Igualitarias. Prevención de Violencia de Género en Adolescentes Matrícula:  Gratuita
Duración:  12 horas lectivas
Fecha | Horario:  2, 3 y 4 de diciembre de 2019, de 16:00 a 20:00 horas
Lugar:  Sede ESSSCAN Tenerife

CURSO SEMIPRESENCIAL: (12765) INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN SITUACIONES DE CRISIS Y EMERGENCIA

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), en colaboración con el Instituto Canario de Igualdad (ICI), pondrá en marcha en el mes de diciembre el curso ‘(12765) Intervención Psicosocial en Situaciones de Crisis y Emergencia en la modalidad de formación semipresencial dentro del marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, financiado con fondos procedentes del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Esta formación está dirigida a todos/as aquellos/as profesionales de la Red del Sistema Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas de la Violencia de Género en la Comunidad Autónoma de Canarias, preferentemente dedicados a la intervención psicológica directa de urgencia, emergencia y de acogida inmediata de mujeres víctimas de violencia de género, así como a otros/as profesionales que, sin formar parte de la Red, intervengan directamente en casos de violencia de género.

Curso 12765 Intervenciones Psicológicas en Situaciones de Crisis y Emergencia Matrícula:  Gratuita
Duración:  55 horas lectivas (50 on-line y 5 presenciales)
Fecha:  Del 28 de noviembre al 30 de diciembre de 2019
Lugar:  Campus Virtual de la ESSSCAN

Las sesiones presenciales se celebrarán en las/los siguientes fechas, lugares y horarios:

  • 26 de diciembre, de 16:00 a 21:00 horas, Sede ESSSCAN Gran Canaria.
  • 27 de diciembre, de 16:00 a 21:00 horas, Sede ESSSCAN Tenerife.

HOMBRES REPRESENTATIVOS DE LA SOCIEDAD CANARIA HABLAN CONTRA LA VIOLENCIA EN LA CAMPAÑA CONJUNTA DE GOBIERNO Y RTVC

Sylvia Jaén, y Francisco Moreno García, presentaron los 25 vídeos que se emitirán en la radio y la televisión autonómica con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Distintos perfiles de hombres, tanto anónimos como reconocidos socialmente en diferentes ámbitos por su actividad profesional o pública, son los protagonistas de los 25 vídeos que el departamento canario de Igualdad y Radio Televisión Canaria (RTVC) han impulsado en una campaña que se suma a la institucional #desactivamachismo, y que se emitirá tanto en la radio como la televisión autonómica, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La viceconsejera de Igualdad y Diversidad, Sylvia Jaén, agradeció la complicidad y esfuerzo de RTVC que, además de implicarse en esta propuesta a través de la producción del material y su emisión, se ha volcado durante toda esta semana emitiendo una programación específica que ahonde en las violencias machistas que perduran en nuestra sociedad.

“Estos 25 hombres son una muestra de los hombres que tenemos en Canarias, que suman por la igualdad, se comprometen que están cansados de estar de otro lado y quieren sumar por marcar la diferencia” manifestó Jaén que también aludió al hecho de que “cambiar los datos de Violencia de género, no es algo que podamos hacer solo las mujeres, hemos dado muchos pasado pero ahora estamos convencidas de que romperemos el círculo de la violencia cuando sean muchos más hombres quienes se impliquen”.

Leer más …

1 2 3