SANIDAD ACTIVA UN AUTO-TEST EN SU WEB DEDICADA A INFORMACIÓN SOBRE COVID-19

El auto-test permite al usuario, guiado por una serie de preguntas, valorar su estado de salud con respecto al coronavirus.

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha activado un auto-test en su página web dedicada a información sobre COVID-19, que permite al usuario, guiado por una serie de preguntas, valorar su estado de salud con respecto al coronavirus. En función de los resultados obtenidos, se le dan a la persona las indicaciones precisas de lo que debe hacer en cada caso.

Sanidad

El objetivo de esta nueva aplicación es ayudar a evitar la saturación de los teléfonos de información del coronavirus 900 112 061 y la línea sólo para emergencias 112. Se pide a los usuarios que hagan un uso responsable de esta nueva herramienta, así como de los teléfonos sanitarios y de emergencia. No obstante, esta aplicación no pretende sustituir la labor de los profesionales de Atención Primaria. Si el paciente no resuelve sus dudas o no puede acceder a este método, puede solicitar cita telefónica con su médico del centro de salud.

>> Sigue leyendo …

LA ESSSCAN CULMINA EL CURSO DE DIPLOMADO EN SALUD PÚBLICA

La formación, de 275 horas y una carga lectiva de 30 créditos europeos, está acreditada por la Escuela Nacional de Sanidad.

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) ha culminado su curso de Diplomado en Salud Pública, una formación que comenzó en septiembre y cuyos trabajos finales se dieron a conocer esta misma semana. Se trata de una formación que ha tenido una duración de 275 horas lectivas, impartidas de forma on-line y dirigida a los profesionales sanitarios.

Sesión del Curso de Diplomado en Salud Pública 2020

Sesión del Curso de Diplomado en Salud Pública 2020

El curso, que está acreditado por la Escuela Nacional de Sanidad, ha sido impartido para profesionales no sólo de Canarias sino también de otras Comunidades Autónomas. Fernando M. Méndez, director de la ESSSCAN, reconoció la calidad de los trabajos presentados y valoró muy positivamente que la temática de los mismos estuvieran centrados en la Salud Publica de nuestra Comunidad Autónoma, con muchas posibilidades de desarrollar proyectos futuros en este ámbito.

Entre el temario que se ha impartido destacan cuestiones como demografía, estadística y epidemiología; la vigilancia en Salud Pública y la respuesta ante alertas y emergencias; la investigación y la comunicación científica; así como la protección, promoción y prevención de la salud. En total, una carga lectiva de 30 créditos europeos (ECTs) que se oferta a los profesionales titulados universitarios que pertenezcan al sistema sanitario o que pretendan acceder al mismo.

_____
Fuente de la noticia:

Portal de Noticias del Gobierno de Canarias

LA ESSSCAN PARTICIPA EN LA JORNADA DE TRABAJO DEL CURSO DE DIPLOMADO EN SALUD PÚBLICA

En este encuentro celebrado en Madrid se actualizaron los contenidos y la metodología del curso de Diplomado en Salud Pública que se convoca periódicamente por las Comunidades Autónomas. En Canarias, esta acción formativa será on-line y se impartirá del 10 de septiembre al 21 de diciembre de este año.

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, participó en la Jornada de Trabajo del curso de Diplomado en Salud Pública organizada por la Escuela Nacional de Sanidad (ENS), perteneciente al Instituto de Salud Carlos III, que se celebró en Madrid con el objetivo de actualizar los contenidos y la metodología del curso de Diplomado en Salud Pública que se convoca periódicamente por las comunidades autónomas y se acredita por la ENS.

Sinesina Medina junto a Fernando Guillén y Manuel Herrera

Sinesina Medina junto a Fernando Guillén y Manuel Herrera

La directora de la ESSSCAN, Sinesia Medina, fue la encargada de participar, junto al inspector de la Dirección General de Salud Pública, Manuel Herrera, en la edición de este año en la que también estuvieron presentes representantes de Valencia, Extremadura, Murcia, Galicia, Cataluña, Aragón y Castilla y León, así como varios miembros de la ENS incluyendo a su directora, Pilar Aparicio.

>> Sigue leyendo …