LA ESSSCAN Y LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA AVANZAN EN SU ACUERDO DE COLABORACIÓN

Ambas entidades trabajarán para ofertar formación acreditada y de carácter universitario a profesionales del sector sanitario y sociosanitario.

El director de la Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias (ESSSCAN), Fernando Méndez, y el vicerrector de Titulaciones y Formación Permanente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Marcos Peñate, celebraron una reunión la pasada semana con el fin de ir materializando el acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades.

Reunión ESSSCAN-ULPGC 2020

En el encuentro, al que asistieron técnicos de las dos instituciones, se establecieron las líneas de trabajo que permitirán ofertar en un futuro próximo formación acreditada y de carácter universitario a profesionales del sector sanitario y sociosanitario.

>> Sigue leyendo …

LA ESSSCAN DEFINE SU PLAN FORMATIVO PARA 2020

El organismo impartirá, entre otras, 3.000 horas lectivas relacionadas con acciones orientadas al área sanitaria, Prevención de Riesgos Laborales y actividades en materia de política social.

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) ha definido y aprobado hoy su plan formativo para 2020, poniendo para este año a disposición de los profesionales un total de 7.482 plazas dentro de su programa de Formación Continua o Formación para el Empleo. De esta forma, el organismo, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, tiene previsto impartir en este plan un total de 2.989 horas, repartidas en 2.532 para el área sanitaria, 394 para el área de Prevención de Riesgos Laborales y 63 para las actividades en materia de política social.

Sede ESSSCAN en Gran Canaria

Sede ESSSCAN en Gran Canaria

Entre las temáticas sobre las que se realizarán acciones formativas destacan Reanimación Cardiopulmonar Básica y Avanzada, Adicciones, Salud sexual y Reproductiva, Violencia de Género, Igualdad, Humanización en las Instituciones Sanitarias o Legislación, entre otras. Además, se ha previsto un aumento de actividades dirigidas a los Inspectores de Salud Pública, dirigidas a la aplicación del nuevo Reglamento 2017/625 sobre control oficial de los establecimientos alimentarios, actualización en inspección sanitaria en Biocidas, Inspección Sanitaria y Procedimiento Sancionador, Auditoría y Control Oficial, entre otras.

>> Sigue leyendo …