SANIDAD ACTIVA UN AUTO-TEST EN SU WEB DEDICADA A INFORMACIÓN SOBRE COVID-19

El auto-test permite al usuario, guiado por una serie de preguntas, valorar su estado de salud con respecto al coronavirus.

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha activado un auto-test en su página web dedicada a información sobre COVID-19, que permite al usuario, guiado por una serie de preguntas, valorar su estado de salud con respecto al coronavirus. En función de los resultados obtenidos, se le dan a la persona las indicaciones precisas de lo que debe hacer en cada caso.

Sanidad

El objetivo de esta nueva aplicación es ayudar a evitar la saturación de los teléfonos de información del coronavirus 900 112 061 y la línea sólo para emergencias 112. Se pide a los usuarios que hagan un uso responsable de esta nueva herramienta, así como de los teléfonos sanitarios y de emergencia. No obstante, esta aplicación no pretende sustituir la labor de los profesionales de Atención Primaria. Si el paciente no resuelve sus dudas o no puede acceder a este método, puede solicitar cita telefónica con su médico del centro de salud.

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LA ESSSCAN POTENCIA SUS CANALES DE COMUNICACIÓN MIENTRAS DURE EL ESTADO DE ALARMA

La Escuela habilita dos números de teléfono para atender a los usuarios y profesionales que se suman a sus redes habituales de información.

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) potencia sus canales de comunicación mientras dure el estado de alarma. Tras las medidas de contención del COVID-19 puestas en marcha por el Gobierno de España y las recomendaciones planteadas por la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional, la ESSSCAN ha puesto en marcha los mecanismos y recursos necesarios para seguir atendiendo a usuarios y profesionales durante este periodo velando en todo momento por la seguridad de los ciudadanos y de los trabajadores.

Sede Gran Canaria

Sede ESSSCAN en Gran Canaria

En este sentido, y con el fin de seguir atendiendo de manera personalizada y eficaz, la Escuela pone a disposición del público dos líneas de teléfono de atención directa: 683 112 647 y 646 087 903. Estos teléfonos, que atenderán en el horario habitual (de 08:00 a 15:00 horas) se suman a los actuales canales de información de la ESSSCAN: su página web, disponible en essscan.es; el correo electrónico info@essscan.es y sus redes sociales tanto en Facebook como en Twitter.

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LA ESSSCAN PONE A DISPOSICIÓN DEL SERVICIO DE URGENCIAS CANARIO (SUC) SU PERSONAL ADMINISTRATIVO Y TÉCNICO

El organismo ofrece sus recursos para hacer frente a la demanda de la ciudadanía ante la pandemia por coronavirus COVID-19.

La Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias (ESSSCAN), organismo dependiente de la Consejería de Sanidad, ha puesto a disposición del Servicio de Urgencias Canario (SUC) parte de su personal administrativo y técnico para ayudar a gestionar la elevada demanda que está recibiendo como consecuencia de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Sede ESSSCAN Tenerife

Sede ESSSCAN en Tenerife

De esta forma, en una primera fase se incorporarán a dicha entidad, en la Sede de Tenerife, un total de nueve profesionales, que desempeñarán distintas tareas y trabajos ante la alerta sanitaria declarada. A esos trabajadores y trabajadoras se les ha emitido el correspondiente certificado para que puedan acreditar ante las autoridades competentes la realidad de sus obligaciones laborales y la necesidad de realizar desplazamientos desde sus domicilios, de conformidad con lo que establece el artículo 7.1 c) y d) del RD 463/2020 de declaración del estado de alarma.

Fernando Méndez, director de la ESSSCAN reafirmó su “total disponibilidad de colaboración con el SUC, sin descartar nuevas cesiones de profesionales, si las circunstancias lo requieren”. De igual forma agradeció al personal voluntario de la Escuela su buena predisposición y compromiso social, indicando además que “debemos agradecer a todos los profesionales sanitarios y no sanitarios el compromiso mostrado y la labor que están desempeñando ante esta situación”, recordando a la ciudadanía que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de confinamiento y mantenimiento de la distancia social.

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Fuente de la noticia:
Portal de Noticias del Gobierno de Canarias

La ESSSCAN OFRECE SUS RECURSOS PARA GARANTIZAR QUE NO SE PARALICEN LOS PROGRAMAS FORMATIVOS SANITARIOS

El organismo apuesta por fomentar la formación no presencial con herramientas telemáticas, la formación on-line o los seminarios virtuales.

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se ha puesto en contacto con todos los servicios de formación y docencia de los distintos centros sanitarios de las islas, para poner a su disposición todas las herramientas disponibles que permitan seguir desarrollando los programas de formación previstos, atendiendo a las recomendaciones planteadas por el Ministerio de Sanidad.

Sede ESSSCAN Tenerife Entrada

Sede ESSSCAN en Tenerife

El pasado 3 de marzo el Ministerio acordó con las Comunidades Autónomas la recomendación de “suspensión de todos los congresos, cursos, talleres y jornadas que impliquen concentraciones de profesionales sanitarios para evitar contagios por el COVID-19 y garantizar su disponibilidad”.

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