MÁS DE UN MILLAR DE PROFESIONALES PODRÁN MEJORAR ESTE AÑO SU FORMACIÓN EN VIOLENCIA DE GÉNERO

La programación contempla cursos presenciales y semipresenciales, que abordarán temas como la intervención psicosocial o la asistencia jurídica a víctimas, los abusos sexuales en la infancia o la trata de mujeres y niñas, entre otros.

El Gobierno de Canarias ha programado para este año diversas acciones formativas de especialización en el tratamiento de la violencia de género, de carácter gratuito y dirigidas tanto al personal de la Red Canaria de Servicios, Centros y Programas de Atención a las Víctimas, como a otros colectivos de profesionales y agentes sociales que intervienen en este ámbito. Además, mediante esta colaboración también se desarrollarán el encuentro anual del personal de esta Red y la mesa de coordinación DEMA-SAMMVVG 112. En total se ofertarán 1.075 plazas entre las diversas acciones formativas que suman más de 400 horas lectivas hasta final de año.

Las personas interesadas pueden informarse y realizar la inscripción aquí.

Firma Convenio ICI 2019

Kika Fumero y Fernando Méndez en el momento de la firma del Convenio

La directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Kika Fumero y el director de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), Fernando Méndez, presentaron en rueda de prensa la programación, acordada a través de convenio entre ambas instituciones, y financiada con 146.490 euros procedentes del presupuesto del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

>> Sigue leyendo …

LA ESSSCAN Y LA ULPGC FIRMAN UN CONVENIO PARA DESARROLLAR PROGRAMAS FORMATIVOS ACADÉMICOS

Esta colaboración va a permitir el desarrollo de acciones formativas sobre estudios e investigaciones conjuntas y el perfeccionamiento de los profesionales sanitarios y sociales.

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), ente público dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), con el objetivo de desarrollar programas formativos de carácter académico con los que desarrollar y difundir la educación y la cultura a nivel general entre ambas instituciones, así como promover el desarrollo de la enseñanza superior y la formación y perfeccionamiento tanto de docentes como de investigadores.

Firma Convenio ESSSCAN y ULPGC

Sinesina Medina y Manuel Robaina en el momento de la firma

La directora de la ESSSCAN, Sinesia Medina, ha afirmado que este acuerdo va a permitir “un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles y una mayor eficacia en su gestión” lo que, a su vez “permitirá obtener mejores resultados en los programas y acciones a emprender, lo cual beneficiará a ambas instituciones y a los alumnos que opten por estas acciones formativas”.

>> Sigue leyendo …

LA ESSSCAN Y LA ULL FIRMAN UN CONVENIO PARA DESARROLLAR ACCIONES FORMATIVAS ACADÉMICAS

Este acuerdo va a permitir programas formativos relacionados con la salud y los asuntos sociales, así como la celebración de jornadas y encuentros, y la cooperación entre ambas instituciones en los programas de prácticas en empresas.

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y la Universidad de La Laguna (ULL) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar programas formativos con los que cumplir el objetivo común de prestar una formación permanente y continua, en este caso, de los profesionales de la salud y los asuntos sociales.

Firma Convenio ESSSCAN y la ULL

Momento de la firma del Convenio

Así, este convenio permitirá establecer cauces para la realización de actividades formativas, informativas y de divulgación, de extensión universitaria y otras, que contribuyan al desarrollo cultural, económico, sanitario y social de Canarias.

>> Sigue leyendo …