LA ESSSCAN POTENCIA SUS CANALES DE COMUNICACIÓN MIENTRAS DURE EL ESTADO DE ALARMA

La Escuela habilita dos números de teléfono para atender a los usuarios y profesionales que se suman a sus redes habituales de información.

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) potencia sus canales de comunicación mientras dure el estado de alarma. Tras las medidas de contención del COVID-19 puestas en marcha por el Gobierno de España y las recomendaciones planteadas por la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional, la ESSSCAN ha puesto en marcha los mecanismos y recursos necesarios para seguir atendiendo a usuarios y profesionales durante este periodo velando en todo momento por la seguridad de los ciudadanos y de los trabajadores.

Sede Gran Canaria

Sede ESSSCAN en Gran Canaria

En este sentido, y con el fin de seguir atendiendo de manera personalizada y eficaz, la Escuela pone a disposición del público dos líneas de teléfono de atención directa: 683 112 647 y 646 087 903. Estos teléfonos, que atenderán en el horario habitual (de 08:00 a 15:00 horas) se suman a los actuales canales de información de la ESSSCAN: su página web, disponible en essscan.es; el correo electrónico info@essscan.es y sus redes sociales tanto en Facebook como en Twitter.

>> Sigue leyendo …

LA ESSSCAN PONE A DISPOSICIÓN DEL SERVICIO DE URGENCIAS CANARIO (SUC) SU PERSONAL ADMINISTRATIVO Y TÉCNICO

El organismo ofrece sus recursos para hacer frente a la demanda de la ciudadanía ante la pandemia por coronavirus COVID-19.

La Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias (ESSSCAN), organismo dependiente de la Consejería de Sanidad, ha puesto a disposición del Servicio de Urgencias Canario (SUC) parte de su personal administrativo y técnico para ayudar a gestionar la elevada demanda que está recibiendo como consecuencia de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Sede ESSSCAN Tenerife

Sede ESSSCAN en Tenerife

De esta forma, en una primera fase se incorporarán a dicha entidad, en la Sede de Tenerife, un total de nueve profesionales, que desempeñarán distintas tareas y trabajos ante la alerta sanitaria declarada. A esos trabajadores y trabajadoras se les ha emitido el correspondiente certificado para que puedan acreditar ante las autoridades competentes la realidad de sus obligaciones laborales y la necesidad de realizar desplazamientos desde sus domicilios, de conformidad con lo que establece el artículo 7.1 c) y d) del RD 463/2020 de declaración del estado de alarma.

Fernando Méndez, director de la ESSSCAN reafirmó su “total disponibilidad de colaboración con el SUC, sin descartar nuevas cesiones de profesionales, si las circunstancias lo requieren”. De igual forma agradeció al personal voluntario de la Escuela su buena predisposición y compromiso social, indicando además que “debemos agradecer a todos los profesionales sanitarios y no sanitarios el compromiso mostrado y la labor que están desempeñando ante esta situación”, recordando a la ciudadanía que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de confinamiento y mantenimiento de la distancia social.

_____

Fuente de la noticia:
Portal de Noticias del Gobierno de Canarias

LA ESSSCAN Y LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA AVANZAN EN SU ACUERDO DE COLABORACIÓN

Ambas entidades trabajarán para ofertar formación acreditada y de carácter universitario a profesionales del sector sanitario y sociosanitario.

El director de la Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias (ESSSCAN), Fernando Méndez, y el vicerrector de Titulaciones y Formación Permanente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Marcos Peñate, celebraron una reunión la pasada semana con el fin de ir materializando el acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades.

Reunión ESSSCAN-ULPGC 2020

En el encuentro, al que asistieron técnicos de las dos instituciones, se establecieron las líneas de trabajo que permitirán ofertar en un futuro próximo formación acreditada y de carácter universitario a profesionales del sector sanitario y sociosanitario.

>> Sigue leyendo …

LA ESSSCAN DEFINE SU PLAN FORMATIVO PARA 2020

El organismo impartirá, entre otras, 3.000 horas lectivas relacionadas con acciones orientadas al área sanitaria, Prevención de Riesgos Laborales y actividades en materia de política social.

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) ha definido y aprobado hoy su plan formativo para 2020, poniendo para este año a disposición de los profesionales un total de 7.482 plazas dentro de su programa de Formación Continua o Formación para el Empleo. De esta forma, el organismo, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, tiene previsto impartir en este plan un total de 2.989 horas, repartidas en 2.532 para el área sanitaria, 394 para el área de Prevención de Riesgos Laborales y 63 para las actividades en materia de política social.

Sede ESSSCAN en Gran Canaria

Sede ESSSCAN en Gran Canaria

Entre las temáticas sobre las que se realizarán acciones formativas destacan Reanimación Cardiopulmonar Básica y Avanzada, Adicciones, Salud sexual y Reproductiva, Violencia de Género, Igualdad, Humanización en las Instituciones Sanitarias o Legislación, entre otras. Además, se ha previsto un aumento de actividades dirigidas a los Inspectores de Salud Pública, dirigidas a la aplicación del nuevo Reglamento 2017/625 sobre control oficial de los establecimientos alimentarios, actualización en inspección sanitaria en Biocidas, Inspección Sanitaria y Procedimiento Sancionador, Auditoría y Control Oficial, entre otras.

>> Sigue leyendo …

LA ESSSCAN CULMINA EL CURSO DE DIPLOMADO EN SALUD PÚBLICA

La formación, de 275 horas y una carga lectiva de 30 créditos europeos, está acreditada por la Escuela Nacional de Sanidad.

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) ha culminado su curso de Diplomado en Salud Pública, una formación que comenzó en septiembre y cuyos trabajos finales se dieron a conocer esta misma semana. Se trata de una formación que ha tenido una duración de 275 horas lectivas, impartidas de forma on-line y dirigida a los profesionales sanitarios.

Sesión del Curso de Diplomado en Salud Pública 2020

Sesión del Curso de Diplomado en Salud Pública 2020

El curso, que está acreditado por la Escuela Nacional de Sanidad, ha sido impartido para profesionales no sólo de Canarias sino también de otras Comunidades Autónomas. Fernando M. Méndez, director de la ESSSCAN, reconoció la calidad de los trabajos presentados y valoró muy positivamente que la temática de los mismos estuvieran centrados en la Salud Publica de nuestra Comunidad Autónoma, con muchas posibilidades de desarrollar proyectos futuros en este ámbito.

Entre el temario que se ha impartido destacan cuestiones como demografía, estadística y epidemiología; la vigilancia en Salud Pública y la respuesta ante alertas y emergencias; la investigación y la comunicación científica; así como la protección, promoción y prevención de la salud. En total, una carga lectiva de 30 créditos europeos (ECTs) que se oferta a los profesionales titulados universitarios que pertenezcan al sistema sanitario o que pretendan acceder al mismo.

_____
Fuente de la noticia:

Portal de Noticias del Gobierno de Canarias

1 2