LA ESSSCAN PONE EN MARCHA EL PLAN DE FORMACIÓN CON 309 CURSOS DESTINADOS A PERSONAL SANITARIO Y SOCIOSANITARIO

Las acciones formativas se distribuyen en 262 cursos del área sanitaria, 43 de Prevención de Riesgos Laborales del SCS y cuatro cursos de área social.

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pone en marcha el Plan de Formación Continuada para el año 2021 presentado y aprobado en la Comisión de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, conteniendo las  necesidades formativas propuestas a través del Servicio Canario de la Salud y de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad, y Juventud que comprende un total de 309 acciones formativas. 

Las acciones formativas se distribuyen en 262 cursos del área sanitaria, 43 de prevención de riesgos laborales del SCS y cuatro cursos del área social.

Las acciones formativas están dirigidas al personal del Servicio Canario de la Salud y al de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud. El plan formativo, contempla un total de 3.518 horas,  de las cuales; 2.936 horas serán para el área sanitaria, 511 horas para el área de Prevención de Riesgos Laborales y 71 horas para las actividades en materia de política social.

La prioridad de este año es alcanzar el mayor número de profesionales posibles y que puedan acceder a formación de calidad, accesible con las máximas garantías de  seguridad y equidad, salvando las barreras geográficas. Para ello, se ha programado el grueso de la formación en modalidad online, en Tele formación o mixta, con una carga lectiva de 3.102 horas, quedando para la modalidad presencial 416 horas destinadas a aquellos cursos que precisen la práctica de habilidades o destrezas.

Las preinscripciones sólo podrán hacerse de manera online, así mismo, los/as interesados/as podrán contar con una breve guía explicativa, para ayudarles en el proceso de preinscripción.

El Director de la ESSSCAN, destaca la importancia de dar respuesta “a las necesidades formativas reales de todos nuestros profesionales sanitarios y sociales, para, en definitiva, proporcionarles las herramientas necesarias para garantizar una mejor calidad asistencial”. (más…)

NUEVAS MEDIDAS PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS ACCIONES FORMATIVAS EN LA ESSSCAN

Estas medidas, en vigor desde el 10 de junio, se mantendrán durante la ‘Fase 3 de Desescalada’ y el periodo de ‘Nueva Normalidad’

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), teniendo en cuenta la situación creada por la evolución de la pandemia del COVID-19, y con el fin de garantizar la seguridad de sus alumnos/as, docentes y trabajadores/as, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a la concentración de personas, medidas higiénicas y de distanciamiento personal, ha establecido una serie de medidas para la puesta en marcha de todas sus acciones formativas.

Aula ESSSCAN - Nueva Normalidad COVID-19

Toda la actividad será virtualizada y sólo se permitirá la formación presencial en aquellos casos muy concretos en los que se necesite la práctica de habilidades o destrezas, pero siempre garantizando el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias y cuando las circunstancias epidemiológicas así lo permitan.

Accede aquí para conocer el detalle de todas estas nuevas medidas. 

LA ESSSCAN HABILITA LA INSCRIPCIÓN ONLINE PARA LOS 291 CURSOS DE FORMACIÓN DE ESTE AÑO

Contempla 3.000 horas lectivas relacionadas con acciones orientadas al área sanitaria, Prevención de Riesgos Laborales y actividades en materia de política social.

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, publica su plan formativo para 2020, que comprende un total de 291 acciones formativas, divididas en tres bloques, 28 de formación general, 237 de formación específica y 26 de formación en prevención de riesgos laborales. El plazo de preinscripción se abrió hoy y este año las inscripciones sólo se podrán hacer de manera virtual desde aquí.

Sede Gran Canaria

Sede ESSSCAN en Gran Canaria

Las acciones formativas están dirigidas al personal del Servicio Canario de la Salud y al de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud. El plan formativo dispone en esta edición de un total de 7.482 plazas dentro de su programa de Formación Continuada. De esta forma, impartirá un total de 2.989 horas, repartidas en 2.532 para el área sanitaria; 394 para el área de Prevención de Riesgos Laborales y 63 para las actividades en materia de política social.

>> Sigue leyendo …

1 2 3