SANIDAD ACTIVA UN AUTO-TEST EN SU WEB DEDICADA A INFORMACIÓN SOBRE COVID-19

El auto-test permite al usuario, guiado por una serie de preguntas, valorar su estado de salud con respecto al coronavirus.

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha activado un auto-test en su página web dedicada a información sobre COVID-19, que permite al usuario, guiado por una serie de preguntas, valorar su estado de salud con respecto al coronavirus. En función de los resultados obtenidos, se le dan a la persona las indicaciones precisas de lo que debe hacer en cada caso.

Sanidad

El objetivo de esta nueva aplicación es ayudar a evitar la saturación de los teléfonos de información del coronavirus 900 112 061 y la línea sólo para emergencias 112. Se pide a los usuarios que hagan un uso responsable de esta nueva herramienta, así como de los teléfonos sanitarios y de emergencia. No obstante, esta aplicación no pretende sustituir la labor de los profesionales de Atención Primaria. Si el paciente no resuelve sus dudas o no puede acceder a este método, puede solicitar cita telefónica con su médico del centro de salud.

>> Sigue leyendo …

La ESSSCAN OFRECE SUS RECURSOS PARA GARANTIZAR QUE NO SE PARALICEN LOS PROGRAMAS FORMATIVOS SANITARIOS

El organismo apuesta por fomentar la formación no presencial con herramientas telemáticas, la formación on-line o los seminarios virtuales.

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se ha puesto en contacto con todos los servicios de formación y docencia de los distintos centros sanitarios de las islas, para poner a su disposición todas las herramientas disponibles que permitan seguir desarrollando los programas de formación previstos, atendiendo a las recomendaciones planteadas por el Ministerio de Sanidad.

Sede ESSSCAN Tenerife Entrada

Sede ESSSCAN en Tenerife

El pasado 3 de marzo el Ministerio acordó con las Comunidades Autónomas la recomendación de “suspensión de todos los congresos, cursos, talleres y jornadas que impliquen concentraciones de profesionales sanitarios para evitar contagios por el COVID-19 y garantizar su disponibilidad”.

>> Sigue leyendo …

HOMBRES REPRESENTATIVOS DE LA SOCIEDAD CANARIA HABLAN CONTRA LA VIOLENCIA EN LA CAMPAÑA CONJUNTA DE GOBIERNO Y RTVC

Sylvia Jaén, y Francisco Moreno García, presentaron los 25 vídeos que se emitirán en la radio y la televisión autonómica con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Distintos perfiles de hombres, tanto anónimos como reconocidos socialmente en diferentes ámbitos por su actividad profesional o pública, son los protagonistas de los 25 vídeos que el departamento canario de Igualdad y Radio Televisión Canaria (RTVC) han impulsado en una campaña que se suma a la institucional #desactivamachismo, y que se emitirá tanto en la radio como la televisión autonómica, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La viceconsejera de Igualdad y Diversidad, Sylvia Jaén, agradeció la complicidad y esfuerzo de RTVC que, además de implicarse en esta propuesta a través de la producción del material y su emisión, se ha volcado durante toda esta semana emitiendo una programación específica que ahonde en las violencias machistas que perduran en nuestra sociedad.

“Estos 25 hombres son una muestra de los hombres que tenemos en Canarias, que suman por la igualdad, se comprometen que están cansados de estar de otro lado y quieren sumar por marcar la diferencia” manifestó Jaén que también aludió al hecho de que “cambiar los datos de Violencia de género, no es algo que podamos hacer solo las mujeres, hemos dado muchos pasado pero ahora estamos convencidas de que romperemos el círculo de la violencia cuando sean muchos más hombres quienes se impliquen”.

Leer más …