LA ESSSCAN PONE EN MARCHA EL PLAN DE FORMACIÓN CON 309 CURSOS DESTINADOS A PERSONAL SANITARIO Y SOCIOSANITARIO

Las acciones formativas se distribuyen en 262 cursos del área sanitaria, 43 de Prevención de Riesgos Laborales del SCS y cuatro cursos de área social.

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pone en marcha el Plan de Formación Continuada para el año 2021 presentado y aprobado en la Comisión de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, conteniendo las  necesidades formativas propuestas a través del Servicio Canario de la Salud y de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad, y Juventud que comprende un total de 309 acciones formativas. 

Las acciones formativas se distribuyen en 262 cursos del área sanitaria, 43 de prevención de riesgos laborales del SCS y cuatro cursos del área social.

Las acciones formativas están dirigidas al personal del Servicio Canario de la Salud y al de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud. El plan formativo, contempla un total de 3.518 horas,  de las cuales; 2.936 horas serán para el área sanitaria, 511 horas para el área de Prevención de Riesgos Laborales y 71 horas para las actividades en materia de política social.

La prioridad de este año es alcanzar el mayor número de profesionales posibles y que puedan acceder a formación de calidad, accesible con las máximas garantías de  seguridad y equidad, salvando las barreras geográficas. Para ello, se ha programado el grueso de la formación en modalidad online, en Tele formación o mixta, con una carga lectiva de 3.102 horas, quedando para la modalidad presencial 416 horas destinadas a aquellos cursos que precisen la práctica de habilidades o destrezas.

Las preinscripciones sólo podrán hacerse de manera online, así mismo, los/as interesados/as podrán contar con una breve guía explicativa, para ayudarles en el proceso de preinscripción.

El Director de la ESSSCAN, destaca la importancia de dar respuesta «a las necesidades formativas reales de todos nuestros profesionales sanitarios y sociales, para, en definitiva, proporcionarles las herramientas necesarias para garantizar una mejor calidad asistencial”. (más…)