CURSO ON-LINE: (13005) CALIDAD Y EXCELENCIA EN LA ATENCIÓN AL USUARIO EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) pondrá en marcha en el mes de mayo el curso ‘(13005) Calidad y Excelencia en la Atención al Usuario en las Administraciones Públicas’ en la modalidad de formación on-line.

El objetivo de este curso es potenciar la calidad de nuestros servicios a través del desarrollo de una relación profesional-usuario, provechosa y duradera, y está dirigido a profesionales del ámbito sanitario y sociosanitario.

Matrícula: 35,00 €
Logo Plazas Limitadas Transparente

Duración: 15 horas lectivas
Fecha: Supeditada a la cobertura
de plazas ofertadas
Lugar: Campus Virtual ESSSCAN

SANIDAD ACTIVA UN AUTO-TEST EN SU WEB DEDICADA A INFORMACIÓN SOBRE COVID-19

El auto-test permite al usuario, guiado por una serie de preguntas, valorar su estado de salud con respecto al coronavirus.

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha activado un auto-test en su página web dedicada a información sobre COVID-19, que permite al usuario, guiado por una serie de preguntas, valorar su estado de salud con respecto al coronavirus. En función de los resultados obtenidos, se le dan a la persona las indicaciones precisas de lo que debe hacer en cada caso.

Sanidad

El objetivo de esta nueva aplicación es ayudar a evitar la saturación de los teléfonos de información del coronavirus 900 112 061 y la línea sólo para emergencias 112. Se pide a los usuarios que hagan un uso responsable de esta nueva herramienta, así como de los teléfonos sanitarios y de emergencia. No obstante, esta aplicación no pretende sustituir la labor de los profesionales de Atención Primaria. Si el paciente no resuelve sus dudas o no puede acceder a este método, puede solicitar cita telefónica con su médico del centro de salud.

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LA ESSSCAN POTENCIA SUS CANALES DE COMUNICACIÓN MIENTRAS DURE EL ESTADO DE ALARMA

La Escuela habilita dos números de teléfono para atender a los usuarios y profesionales que se suman a sus redes habituales de información.

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) potencia sus canales de comunicación mientras dure el estado de alarma. Tras las medidas de contención del COVID-19 puestas en marcha por el Gobierno de España y las recomendaciones planteadas por la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional, la ESSSCAN ha puesto en marcha los mecanismos y recursos necesarios para seguir atendiendo a usuarios y profesionales durante este periodo velando en todo momento por la seguridad de los ciudadanos y de los trabajadores.

Sede Gran Canaria

Sede ESSSCAN en Gran Canaria

En este sentido, y con el fin de seguir atendiendo de manera personalizada y eficaz, la Escuela pone a disposición del público dos líneas de teléfono de atención directa: 683 112 647 y 646 087 903. Estos teléfonos, que atenderán en el horario habitual (de 08:00 a 15:00 horas) se suman a los actuales canales de información de la ESSSCAN: su página web, disponible en essscan.es; el correo electrónico info@essscan.es y sus redes sociales tanto en Facebook como en Twitter.

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LA ESSSCAN PONE A DISPOSICIÓN DEL SERVICIO DE URGENCIAS CANARIO (SUC) SU PERSONAL ADMINISTRATIVO Y TÉCNICO

El organismo ofrece sus recursos para hacer frente a la demanda de la ciudadanía ante la pandemia por coronavirus COVID-19.

La Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias (ESSSCAN), organismo dependiente de la Consejería de Sanidad, ha puesto a disposición del Servicio de Urgencias Canario (SUC) parte de su personal administrativo y técnico para ayudar a gestionar la elevada demanda que está recibiendo como consecuencia de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Sede ESSSCAN Tenerife

Sede ESSSCAN en Tenerife

De esta forma, en una primera fase se incorporarán a dicha entidad, en la Sede de Tenerife, un total de nueve profesionales, que desempeñarán distintas tareas y trabajos ante la alerta sanitaria declarada. A esos trabajadores y trabajadoras se les ha emitido el correspondiente certificado para que puedan acreditar ante las autoridades competentes la realidad de sus obligaciones laborales y la necesidad de realizar desplazamientos desde sus domicilios, de conformidad con lo que establece el artículo 7.1 c) y d) del RD 463/2020 de declaración del estado de alarma.

Fernando Méndez, director de la ESSSCAN reafirmó su “total disponibilidad de colaboración con el SUC, sin descartar nuevas cesiones de profesionales, si las circunstancias lo requieren”. De igual forma agradeció al personal voluntario de la Escuela su buena predisposición y compromiso social, indicando además que “debemos agradecer a todos los profesionales sanitarios y no sanitarios el compromiso mostrado y la labor que están desempeñando ante esta situación”, recordando a la ciudadanía que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de confinamiento y mantenimiento de la distancia social.

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Fuente de la noticia:
Portal de Noticias del Gobierno de Canarias

LA ESSSCAN Y LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA AVANZAN EN SU ACUERDO DE COLABORACIÓN

Ambas entidades trabajarán para ofertar formación acreditada y de carácter universitario a profesionales del sector sanitario y sociosanitario.

El director de la Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias (ESSSCAN), Fernando Méndez, y el vicerrector de Titulaciones y Formación Permanente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Marcos Peñate, celebraron una reunión la pasada semana con el fin de ir materializando el acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades.

Reunión ESSSCAN-ULPGC 2020

En el encuentro, al que asistieron técnicos de las dos instituciones, se establecieron las líneas de trabajo que permitirán ofertar en un futuro próximo formación acreditada y de carácter universitario a profesionales del sector sanitario y sociosanitario.

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