La ESSSCAN convoca la IX edición del curso de Diplomado en Salud Pública en modalidad on line

Los interesados en cursarlo deberán completar las 275 horas lectivas de duración, de las que 200 serán on line y 75 deberán dedicarse a la elaboración de un trabajo final sobre casos y problemas cercanos al ámbito profesional que los alumnos tendrán que defender ante un tribunal.

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), en colaboración con la Escuela Nacional de Sanidad, ha convocado la IX edición del curso de Diplomado en Salud Pública en modalidad on line, que dará comienzo el próximo 10 de septiembre.

Los participantes en este curso deberán contar con título de Grado Universitario o equivalente en el sector sanitario o ser profesional titulado universitario que desempeñe funciones en el ámbito sanitario en el momento de finalizar el plazo de presentación de instancias.

El curso está compuesto por siete módulos formativos que incluyen temas como Vigilancia de Salud Pública y Respuesta a alertas y emergencias y Promoción de la salud y para la Prevención de la enfermedad, entre otros.

Los interesados en cursarlo deberán completar las 275 horas lectivas de duración, de las que 200 serán on line y 75 deberán dedicarse a la elaboración de un trabajo final sobre casos y problemas cercanos al ámbito profesional que los alumnos tendrán que defender ante un tribunal constituido para ello. La parte teórica on line se impartirá del 10 de septiembre al 20 de diciembre y las presentaciones del trabajo final serán en febrero del 2022.

Desde que tomara posesión del cargo de director de la ESSSCAN en septiembre de 2019, Fernando Méndez Borges, ha promovido la formación como instrumento de mejora y actualización de los profesionales sanitarios, sociosanitario y sociales de la Comunidad Autónoma de Canarias. Igualmente, ha sido una prioridad para Méndez adaptar la mayor parte de la formación a modalidad on line, con el objetivo de llegar al mayor número de profesionales posibles, eliminando así las barreras geográficas como impedimento para la formación.

El director de la ESSSCAN hace especial hincapié en que las vicisitudes vividas en 2020 impidieron poder convocar el curso el año anterior y resalta que “si algo ha puesto en evidencia esta pandemia es la necesidad de reforzar los servicios de Salud Pública con el objetivo de superar esta crisis sanitaria, así como, prepararnos para las amenazas relacionadas con el calentamiento global, la contaminación, los hábitos poco saludables y nuevas epidemias de enfermedades contagiosas”.

Desde la ESSSCAN se invita a las personas interesadas en especializarse en el campo de la Salud Pública a aprovechar esta oportunidad para sumarse a este importarte desafío.

Presentación de solicitudes

Los aspirantes a participar en el curso deberán remitir exclusivamente a la dirección de correo electrónico convocatoria.diplomado@essscan.es firmados digitalmente los Anexos I y II de la presente convocatoria, acompañados de los documentos acreditativos correspondientes.

Finalizado el plazo de presentación de instancias, se procederá a la publicación de las listas de admitidos y apertura de plazo para la formalización de matrícula.

Para más información pinche aquí

BOC nº 92,  jueves 6 de mayo de 2021

_____
Fuente de la noticia:

Portal de Noticias del Gobierno de Canarias