La ESSSCAN convoca la IX edición del curso de Diplomado en Salud Pública en modalidad on line

Los interesados en cursarlo deberán completar las 275 horas lectivas de duración, de las que 200 serán online y 75 deberán dedicarse a la elaboración de un trabajo final sobre casos y problemas cercanos al ámbito profesional que los alumnos tendrán que defender ante un tribunal.

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), en colaboración con la Escuela Nacional de Sanidad, ha convocado la IX edición del curso de Diplomado en Salud Pública en modalidad on line, que dará comienzo el próximo 10 de septiembre.

Los participantes en este curso deberán contar con título de Grado Universitario o equivalente en el sector sanitario o ser profesional titulado universitario que desempeñe funciones en el ámbito sanitario en el momento de finalizar el plazo de presentación de instancias.

El curso está compuesto por siete módulos formativos que incluyen temas como Vigilancia de Salud Pública y Respuesta a alertas y emergencias y Promoción de la salud y para la Prevención de la enfermedad, entre otros.

Los interesados en cursarlo deberán completar las 275 horas lectivas de duración, de las que 200 serán on line y 75 deberán dedicarse a la elaboración de un trabajo final sobre casos y problemas cercanos al ámbito profesional que los alumnos tendrán que defender ante un tribunal constituido para ello. La parte teórica on line se impartirá del 10 de septiembre al 20 de diciembre y las presentaciones del trabajo final serán en febrero del 2022.

Desde que tomara posesión del cargo de director de la ESSSCAN en septiembre de 2019, Fernando Méndez Borges, ha promovido la formación como instrumento de mejora y actualización de los profesionales sanitarios, sociosanitario y sociales de la Comunidad Autónoma de Canarias. Igualmente, ha sido una prioridad para Méndez adaptar la mayor parte de la formación a modalidad on line, con el objetivo de llegar al mayor número de profesionales posibles, eliminando así las barreras geográficas como impedimento para la formación.

El director de la ESSSCAN hace especial hincapié en que las vicisitudes vividas en 2020 impidieron poder convocar el curso el año anterior y resalta que “si algo ha puesto en evidencia esta pandemia es la necesidad de reforzar los servicios de Salud Pública con el objetivo de superar esta crisis sanitaria, así como, prepararnos para las amenazas relacionadas con el calentamiento global, la contaminación, los hábitos poco saludables y nuevas epidemias de enfermedades contagiosas”.

Desde la ESSSCAN se invita a las personas interesadas en especializarse en el campo de la Salud Pública a aprovechar esta oportunidad para sumarse a este importarte desafío.

(más…)

CURSO ON-LINE: (14065) PROTOCOLO DE ACTUACIÓN Y COORDINACIÓN EN LA RED DE ADICCIONES DE LA C.A.C. EN CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), en colaboración con la Dirección General de Salud Pública, pone en marcha el curso: “(14065) Protocolo de actuación y coordinación en la Red de Atención a las Adicciones de la C.A.C. en casos de violencia de género”, en la modalidad de formación onlinedirigida a todos/as aquellos/as profesionales de la Red de atención de adicciones en Canarias, del Servicio Canario de la Salud.

Los objetivos de esta formación capacitar a los y las profesionales de la Red de atención a las Adicciones a detectar, identificar, valorar y actuar ante situaciones de violencia de género, y derivar a los recursos especializados de atención.

Matrícula: Gratuita
Duración:  20 horas
Fechas:  21/10/2021 al 18/11/2021
Lugar: Campus virtual de la ESSSCAN

 

 

 

CURSO ON-LINE: (14059) INTERVENCIÓN CON MUJERES EN PREVENCIÓN, TRATAMIENTO Y REDUCCIÓN DE DAÑOS. CUESTIONES A ANALIZAR E INCORPORAR DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO.

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), en colaboración con la Dirección General de Salud Pública, pone en marcha el curso: “(14059) Intervención con mujeres en prevención, tratamiento y reducción de daños. Cuestiones a analizar e incorporar desde la Perspectiva de Género”, en la modalidad de formación onlinedirigida a todos/as aquellos/as profesionales de la Red de atención de adicciones en Canarias, del Servicio Canario de la Salud.

Los objetivos de esta formación son que los y las profesionales de los servicios y los equipos de la Red de Atención a las Adicciones puedan reconocer y abordar las especificidades del género, y concretamente la violencia, en la prevención, atención y tratamiento del uso problemático y/o abuso y adicción, tanto a sustancias como comportamentales.

Requisitos técnicos para poder asistir al curso:

  • Ordenador con cámara web (recomendable, aunque también es posible la conexión por teléfono inteligente o tableta).
  • Conexión a internet estable.
  • Sistema de audio (altavoces y micrófono).
  • Software gratuito Zoom.
Matrícula: Gratuita
Duración:  20 horas
Fechas:  20/10/2021 al 10/11/2021
Lugar: Campus virtual de la ESSSCAN

     

 

 

CURSO ON-LINE: (14055) DETECCIÓN Y ABORDAJE DE PROBLEMAS RELACIONADOS CON EL USO DE LAS TIC…

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), en colaboración con la Dirección General de Salud Pública, pone en marcha el curso: “(14055) Detección y abordaje de problemas relacionados con el uso de las TIC y del juego patológico desde la Atención Primaria de Salud, en la modalidad de formación onlinedirigida a todos/as aquellos/as profesionales de Atención Primaria, Atención Pediátrica, Unidades de Atención Pediátrica (pediatría y enfermería) y Trabajadores Sociales de Atención Primaria de Salud.

Los objetivos de esta formación son ofrecer una formación específica sobre detección y el abordaje del uso problemático de las tecnologías de la información y la comunicación y del juego patológico.

Matrícula: Gratuita
Duración:  20 horas
Fechas:  18/10/2021 al 08/11/2021
Lugar: Campus virtual de la ESSSCAN

     

 

 

CURSO ON-LINE: (14053) ESTRATEGIA MOTIVACIONAL EN EL USO RESPONSABLE DE PSICOFÁRMACOS EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), en colaboración con la Dirección General de Salud Pública, pone en marcha el curso: “(14053) Estrategia motivacional en el uso responsable de psicofármacos en Atención Primaria de Salud desde una perspectiva de género, en la modalidad de formación onlinedirigida a todos/as aquellos/as  los/as profesionales de Atención Primaria. Medicina, enfermería, trabajo social. 

Los objetivos de esta formación formar a los y las profesionales del área de Atención Primaria de Salud en el abordaje de la población consumidora de psicofármacos en nuestra comunidad  desde un enfoque asertivo-motivacional y fomento del buen trato, con especial consideración de las mujeres cuidadoras de pacientes dependientes.

Requisitos técnicos para poder asistir al curso:

  • Ordenador con cámara web (recomendable, aunque también es posible la conexión por teléfono inteligente o tableta).
  • Conexión a internet estable.
  • Sistema de audio (altavoces y micrófono).
  • Software gratuito Zoom.
Matrícula: Gratuita
Duración:  20 horas
Fechas:  18/10/2021 al 28/10/2021
Lugar: Campus virtual de la ESSSCAN

 

 

CURSO ON-LINE: (14173) PROMOCIÓN DE LA SALUD MENTAL EN LA PANDEMIA POR SARS-CoV-2

 
La Escuela de Servicio Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), colabora con el Servicio de Promoción de la Salud de la Dirección General de Salud Pública y con el Servicio de Salud Mental de la Dirección General de Programas Asistenciales en la puesta en marcha de la acción formativa: “(14173) Promoción de la Salud Mental en la Pandemia por SARS-CoV-2”, en la modalidad de formación onlinedirigida a profesionales sanitarios, tanto aquellos de primera línea como al conjunto de profesionales sanitarios con actividad asistencial pertenecientes al Servicio Canario de la Salud.
 
El objetivo del curso es contribuir a mejorar la salud mental de los profesionales sanitarios, tanto en la prevención (mediante un fortalecimiento de los factores protectores) como a través de la sospecha y detección precoz de un problema de salud mental.
 
Matrícula: Gratuita
Duración:  20 horas
Fechas:  01/11/2021 al 28/11/2021
Lugar: Campus virtual de la ESSSCAN
 

Sigue el siguiente enlace e indica:   Cursos: subvencionados            Título: Promoción

Preinscríbete

 

 

 

 

1 2 3 40