Acreditaciones


Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA)

La ESSSCAN es el organismo competente en la Comunidad Autónoma de Canarias para la acreditación de las personas habilitadas para el uso de los dispositivos desfibriladores externos semiautomáticos (DESA), así como para la acreditación de los Centros que pretendan impartir formación en este campo. La normativa que regula la utilización y el registro de los DESA la puedes consultar aquí.

Si estás interesado en obtener tu acreditación, y si cumples con los requisitos de formación, cumplimenta la siguiente solicitud y hazla llegar a la ESSSCAN, adjuntando lo siguiente:

  • Documento acreditativo de haber superado la formación correspondiente.
  • Copia de tu documento nacional de identidad.
  • Dos fotografías tamaño carnet.
  • Justificante de transferencia del pago de la tasa correspondiente.

Si representas a un Centro, en la Resolución de 26 de junio de 2012 de la Dirección de la ESSSCAN, se establecen las directrices para su acreditación. Puedes también consultar aquí las tarifas vigentes para el procedimiento. Si estás interesado, puedes hacernos llegar el siguiente formulario de solicituddebidamente cumplimentado, acompañado de la documentación que se detalla en el mismo.

Los organismos y entidades, públicas o privadas, o aquellas personas que en su domicilio deseen instalar un desfibrilador externo semiautomático, deberán comunicarlo al Servicio Canario de la Salud a través del procedimiento que se puede consultar aquí.


Socorrismo en Piscinas de Uso Colectivo

El Decreto 212/2005, de 15 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Sanitario de Piscinas de Uso Colectivo de la Comunidad Autónoma de Canarias, atribuye a la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias la competencia para el reconocimiento oficial de los cursos de Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático.

Así mismo, en la Resolución de 12 de junio de 2014 del Director de la ESSSCAN, se establecen las directrices para obtener el citado reconocimiento y la expedición de las correspondientes acreditaciones en esta materia. Puedes consultar toda la normativa relacionada aquí.

Si estás interesado en obtener tu acreditación, cumplimenta la siguiente solicitud y hazla llegar a la ESSSCAN, adjuntando lo siguiente:

  • Documento acreditativo de haber superado la formación correspondiente en el que conste el número de horas y los contenidos del módulo de Primeros Auxilios y Socorrismo.
  • Copia de tu documento nacional de identidad.
  • Dos fotografías tamaño carnet.
  • Justificante de transferencia del pago de la tasa correspondiente.

Si representas a un Centro, accede a nuestra sección de Reconocimiento de Oficialidad para ampliar la información.


Cuidadores No Profesionales (Ley de Dependencia)

La Resolución de 10 de febrero de 2011 de la Viceconsejería de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno de Canarias, faculta a la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias para impartir la formación acreditada de personas cuidadoras no profesionales, así como para acreditar a cualquier Centro o Institución interesado en impartir este tipo de formación. En este último caso, la Resolución de 16 de marzo de 2011 de la Directora de la ESSSCAN establece el procedimiento a seguir para la obtención de dicha acreditación.

Si representas a un Centro, y estás interesado, puedes hacernos llegar el formulario de solicitud, debidamente cumplimentado, que podrás encontrar aquí.

Cita Previa

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