Presentación

La ESSSCAN se ha consolidado como el instrumento de referencia en Canarias para la formación de los profesionales sociales y sanitarios.

Nuestra misión es la de poder ser identificados por el conjunto de la población de la Comunidad Autónoma como la plataforma más adecuada para dar respuesta a las necesidades formativas que existen en este ámbito, y también, como una Entidad de referencia para el fomento y promoción de la salud pública.

#

 

Conócenos

 

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) se crea por ley el 26 de marzo de 1993 como Entidad de Derecho Público dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Como parte de nuestra misión, uno de nuestros más importantes objetivos es la formación permanente del personal relacionado con la gestión, la administración y la prestación de servicios sanitarios y sociales.

Contamos con dos sedes territoriales en Gran Canaria y en Tenerife, donde nuestro personal especializado en la formación y organización de actividades docentes, trabaja de manera constante para poder ofertar unos contenidos formativos de calidad, con trato directo y personalizado con aquellos profesionales interesados.

 

Desde la ESSSCAN, flexibilizamos constantemente nuestra oferta formativa, adaptándola a las necesidades de todos nuestros usuarios y entidades, tanto públicas como privadas, que requieren una respuesta a su demanda de formación.

Adicionalmente, la ESSSCAN cuenta con un amplio abanico de modalidades de formación, donde el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones nos han permitido evolucionar en la puesta a disposición de nuestros usuarios de los instrumentos más adecuados para avanzar hacia una formación a distancia y on-line de calidad, como complemento a nuestras actividades formativas presenciales.

Para cumplir con este objetivo contamos con nuestro Campus Virtual que dispone de distintos espacios de aprendizaje individual, práctica, tutoría, asesoramiento y evaluación que facilitan el desarrollo y participación de nuestros alumnos en las diferentes actividades formativas, proporcionándoles un soporte de aprendizaje cómodo y accesible. Asimismo, se han implementado otros servicios on-line, como la preinscripción en materia de Formación Continuada, desde marzo de 2011, o nuestra presencia activa en la web y las Redes Sociales desde 2010.

Como entidad de Derecho Público, sujeta en sus actuaciones al ordenamiento jurídico privado, la ESSSCAN tiene plena capacidad y autonomía orgánica y funcional, para prestar sus servicios cumpliendo con los principios de eficacia, economía y máxima proximidad al ciudadano.

 

Funciones

 

Las funciones de la ESSSCAN, de acuerdo con la normativa vigente, son las siguientes:

  • La formación del personal relacionado con la salud, la gestión, la administración y la asistencia sanitaria y social.
  • La colaboración con las Administraciones e Instituciones competentes en la formación especializada en salud pública.
  • La formación en materia de socorrismo en piscinas de uso colectivo y la acreditación de las personas que hayan superado los cursos de formación inicial y continuada.
  • La formación para la aplicación de tatuajes, micropigmentación y/o perforado corporal (“piercing”) y la acreditación a las personas que hayan superado los cursos de formación inicial y continuada.
  • La acreditación de centros dependientes de otras entidades públicas o privadas para la formación en reanimación cardiopulmonar básica y para la utilización del desfibrilador semiautomático externo, así como la formación y/o acreditación de las personas que hayan superado los cursos de formación inicial y continuada.
  • El reconocimiento oficial de formaciones impartidas por otras entidades a profesionales relacionadas  con las materias competencia de la ESSSCAN.
  • La formación de personas cuidadoras no profesionales (Ley de Dependencia), así como la acreditación de centros dependientes de otras entidades públicas o privadas que se dediquen a la formación en esta materia.